La importancia del color de la llama de Gas – Cuidados con el gas

La importancia del color de la llama de Gas – Cuidados con el gas

¿Qué es la llama de gas? ¿Cómo se origina?

La llama de los artefactos de gas es de vital atención, no dejes de informarte. Es una forma de tener cuidados con el gas.

Siempre asesorate con personas idoneas en el tema. 

La luz emitida por una llama, se origina por la presencia de partículas en estado de excitación eléctrica y de iones, radicales y electrones.
Si es de color azul (intenso en el centro y más claro en el exterior), indica la combustión correcta del gas. Si es amarilla o naranja, indica la presencia de monóxido de carbono. Esto se da ya que el fluido se quema en forma incorrecta.

Colores de las llamas 

AZUL: Si la llama es de color azul intenso en el centro y más claro en el exterior, existe una correcta combustión de gas y oxígeno. Llama ideal!

AMARILLO: indica una combustión con deficiencia de oxígeno. Se la denomina, también, combustión pobre en oxígeno. Es importante verificar la limpieza del artefacto ya que residuos como la ceniza, el hollín, etc., pueden tapar el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión.

VERDE: es producto de la combustión de metales tales como el zinc, cobre, bronce, etc. Una posible causa es la limpieza de la cocina con productos cremosos que contengan estos metales. Al existir partículas extrañas, la combustión no se realiza correctamente.

ROJO: señala la presencia de partículas de óxido arrastradas por la cañería debido a la presión del gas.  

En el caso de no tener el color de la llama correcto en su cocina, se recomienda que llame a un profesional para poder solucionarle dicho problema.

Fuente: Metrogas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *