Bañera vs Cabina de Ducha. ¿Cuál elegir?

Bañera vs Cabina de Ducha. ¿Cuál elegir?

Antes que nada, hay que saber la diferencia entre darse un baño y darse una ducha.

‘Darse un baño’ ocurre dentro de la bañera, que alberga agua. Consta del acto de sumergirse allí para relajarse o higienizarse; y esta relajación muchas veces viene acompañada por los hidromasajes.

Darse una ducha, en cambio, consiste en el el hecho de que una persona esté expuesta a un chorro de agua que sale de la ducha, con el fin también de higienizarse o bien relajarse. Puede ser en un receptáculo, en una cabina de ducha, que no sea bañera ni hidro.

Se debe tener en cuenta que dentro de una ducha uno no puede bañarse pero dentro de una bañera uno si puede ducharse.

Aspectos a tener en cuenta:

-Tiempo

A veces el ‘andar a las corridas’ hace que tengamos poco tiempo para todo, y eso incluye poco tiempo para relajarse también o higienizarse. Si tenemos menos tiempo por ahí conviene más una ducha, que no tenemos que esperar que se llene la bañera y es más rápido el proceso. Igual, en la bañera también puede uno ducharse y no solo relajarse.

-Presencia de niños en el hogar

Cuando hay niños en el hogar, es más conveniente una bañera, ya que las mismas sirven como zonas de juegos acuáticos y también si son varios, se pueden bañar más de uno adentro, lo que ahorra tiempo también y el control a la hora de vigilarlos por peligros.

-Espacio

En la actualidad, al existir cada vez más población, se opta por vivir en departamentos con muchas veces ambiente reducido. Lo práctico en este caso son las duchas, que caben en cualquier rincón dejando espacio para otros artefactos.

Para una ducha, se requieren espacios no menores a 70 x 70 cm, siendo un número medio incómodo. A partir de 90 x 90 cm o 100 x 70 cm es mucho más cómodo de usar. En cambio, para las bañeras se requiere un espacio no menor a 120 x 70 cm aproximadamente.

-Presencia de personas con movilidad reducida en el hogar

En el caso de que haya presencia de alguna persona que tenga movilidad reducida en el hogar, es conveniente colocar una ducha, cuyo perfil de entrada es bajo y no requiere levantar mucho la pierna como para acceder a ella.

-Consumo

Llenar una bañera hace que se malgasten miles de litros de agua, lo que es malo para el medio ambiente y además se gasta más energía del termotanque o calefón. Por eso muchas veces se eligen las duchas. Siempre recomendamos el uso responsable del agua. 

-Limpieza

La limpieza de una ducha es más simple por la facilidad de acceso y porque es un espacio más reducido.

Para ver las bañeras, cabinas y receptáculos hacé click acá

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *